Premsa
Los no comunitarios sin papeles deberán superar un nuevo trámite para poderse inscribir en el padrón de habitantes, pues la Policía Nacional tendrá que certificar previamente que su estancia en el país es legal. Esta es sólo una de las medidas anunciadas ayer por Torró, todas encaminadas a endurecer los requisitos para el

empadronamiento de los extranjeros no comunitarios.
El alcalde argumentó: "Tenemos que saber quién está en Gandia y quién viene a empadronarse". Por ello, cuando un no comunitario acuda a inscribirse con el pasaporte, se remitirá la documentación a la Policía Nacional "para que nos verifique la legalidad de su estancia en España y, por tanto, la posibilidad de empadronarlo o, en caso contrario, aplicarle la Ley de Extranjería". "Gandia no puede ser una ciudad donde todo el que venga se empadrone", insistió Torró.
También se endurecen los requisitos para que éstos se puedan inscribir en el Registro de Uniones de Hecho. Según el concejal Javier Reig, Gandia era hasta ahora una isla en ese procedimiento, que se rige por una ordenanza de 1998 y que no incorpora la Ley Valenciana de Uniones de Hecho. Por eso a partir de ahora se exigirá que las parejas con al menos una persona extranjera no comunitaria acrediten al menos 12 meses de convivencia para formalizar su inscripción.
Tanto Torró como Reig argumentaron que al no exigir Gandia ese requisito que, en cambio, sí se pide en otras poblaciones, se estaba produciendo un "efecto llamada" que ha contribuido a que Gandia sea una de las ciudades con mayor porcentaje de población inmigrante de la Comunitat Valenciana y de España.
El primer edil aseguró que se ha detectado que muchas parejas de inmigrantes no comunitarios acudían a la ciudad a inscribirse como unión de hecho. En los certificados de convivencia, que a partir de ahora serán exigibles, se harán constar las penas que podrían aplicarse a los testigos que los cumplimenten en caso de que se demostrara que la información aportada es falsa.
El Gobierno local tiene intención de seguir profundizando en esta línea de incrementar los requisitos para el empadronamiento, según explicó ayer el alcalde, que avanzó que ese están manteniendo reuniones "y hay alguna medida más que aún no podemos aplicar".
...............................................................................................................................................................
Condemnem l’atac racista i xenòfob cap als ciutadans amb les declaracions d’Arturo Torró cap a les persones sense papers residents en la localitat de Gandia. Aquest és un atac més dins de la política discriminatòria del PP que en la seua línia tracta de, com sempre, oprimir a les classes més desfavorides.
“sólo se podrán empadronar en el municipio de Gandia las personas de bien”
Però quin criteri s’utilitzarà per a acreditar que son persones “de bién”? I aquesta també s’aplicarà a les de gran poder adquisitiu? Estem segures i segurs que no.
Segons la legislació local vigent, article 15. Llei de bases del règim local, totes les persones que visquen en el municipi estan obligades a inscriure’s en el padró municipal.
Aquesta només intenta desviar l’atenció de, que mentre hi han 9.000 persones aturades només a la ciutat de Gandia, es condemnen a les treballadores i treballadors per tindre una irregularitat, la mateixa que enriqueix més als empresaris a costa de l'explotació i, d'aquesta no es parla. Aquest atac feixista per part de l'alcalde és intolerable, volent acabar amb els drets i les llibertats de les persones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.